Tipos de doble acristalamiento para ventanas

Seguro que ya intuyes que el doble acristalamiento resulta el más adecuado a la hora de sacar el mayor partido a tu hogar en términos de confort, calidad de vida y eficiencia energética.

Disponer de ventanas adaptadas a nuestras necesidades resulta fundamental a la hora de aprovechar al máximo el confort, la salubridad y la eficiencia energética de nuestro hogar.
Saber elegir el acristalamiento correcto contribuye de forma significativa a rentabilizar su potencial energético y a beneficiarnos del ahorro derivado del mismo.

Por ello, en este artículo nos gustaría hablarte acerca de los diferentes tipos de doble acristalamiento para ventanas, cualidades y recomendaciones específicas.

Doble acristalamiento en PVC

Antes, quisiéramos remarcar que las capacidades de un determinado tipo de acristalamiento no sólo dependen fundamentalmente del grosor del vidrio y la separación entre sus hojas, sino también de su cualidad para que la luz y el calor entren y salgan en una medida determinada.

Existen diferentes tipos de acristalamiento, en función del grosor y distancia entre sus vidrios. Dependiendo de los requerimientos térmicos y acústicos que estemos buscando, podremos elegir uno u otro tipo.

El grosor del vidrio de un determinado acristalamiento varía entre 3 y 8 mm. y la distancia entre sus hojas, entre 6 y 16 mm.; siendo está última medida con la que conseguimos el mayor aislamiento térmico y, por ende, la menor transmitancia térmica.

Tipos de de doble acristalamiento para ventanas

  • Doble acristalamiento básico o simple:

La luz entra y sale en ambos sentidos de la misma forma; de modo que el calor entra y sale en la misma medida y, por tanto, se le considera el tipo de acristalamiento de más bajo aislamiento térmico. Puede requerir la adición de toldo o la utilización de persiana durante los meses más calurosos del año.

Generalmente lleva una medida de 4-12-4 (4 mm. de grosor de hoja + 12 mm. de espacio entre las mismas).

  • Doble acristalamiento de tipo Bajo Emisivo o BE

En este tipo de acristalamiento, uno de los vidrios está reforzado con un tratamiento especial, una capa que evita que el calor se escape (A.T.R. o aislamiento técnico reforzado).
El aislamiento térmico obtenido es bastante mayor que con el doble acristalamiento básico.

Evita que salga el frío; aunque también el calor, por lo que debemos tener cuidado con el efecto invernadero que puede producirse en fachadas cuya orientación es sur, este u oeste.

  • Doble acristalamiento Bajo Emisivo con control solar

Además de la capa A.T.R. uno de los vidrios cuenta con una capa que filtra y reduce la incidencia de los rayos UVA; impidiendo de este modo el efecto invernadero, pero manteniendo el mismo aislamiento térmico que se consigue con el acristalamiento Bajo Emisivo o BE.

  • Doble acristalamiento con tratamiento acústico

En este caso, los vidrios que componen la ventana vienen conectados por una serie de láminas de butiral de polivinilo acústico, material que amortigua de forma significativa las ondas sonoras.
Puede combinarse con el resto de tipos de acristalamiento mencionados, dependiendo de nuestros requerimientos térmico-acústicos.
Se recomienda que el cristal externo tenga un grosor superior al de la parte interna de la ventana. Ejemplo: 4/16/6 mm.

Consideración final

En resumen, podemos decir que las características que determinan el tipo de acristalamiento que más nos conviene, dependen del clima donde se encuentra nuestra vivienda, orientación y características energéticas deseadas; así como de la inversión que podemos o deseamos realizar.

En Reformas CH, te ofrecemos la solución que mejor se adapta a tus necesidades; ofreciéndote siempre la mejor garantía, calidad y profesionalidad.

Si estás pensando en cambiar tus ventanas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos al respecto sin ningún compromiso por tu parte.

Publicado por Pablo Chaves

Redactor de contenidos para plataformas digitales y blogs de empresa. Vocación, compromiso y desarrollo.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: