Siete buenas razones para sustituir la bañera por plato de ducha

Seguramente te esté rondando por la cabeza cambiar tu bañera por plato de ducha, pero aún no te hayas decidido;bien sea porque aún albergues dudas al respecto, bien por falta de asesoramiento sobre las ventajas de sustituir la bañera por un plato de ducha.
Si este es tu caso, vamos a tratar de despejar tus dudas.
Te proporcionamos siete buenas razones por las que cambiar tu bañera por plato de ducha; así como el coste y duración que dicha reforma supone.

Cambio de bañera por plato de ducha
Cambio de bañera por plato de ducha

Siete razones para cambiar tu bañera por plato de ducha:

  1. La primera y más importante razón para realizar este tipo de reforma es la seguridad:

    La eliminación de obstáculos que supone la utilización del plato de ducha en lugar de bañera, nos evitará tropezones y accidentes que, en el cuarto de baño, pueden resultar ciertamente peligrosos.
    Además, la utilización de asiento abatible y asidero de seguridad, aportan un plus de seguridad que, en la ducha, es aún mayor.

  2. En segundo lugar, hablaremos de la economía.

    La ducha es más rentable que la bañera, puesto que el consumo de agua es significativamente menor en cada uso; lo cual se refleja a corto plazo en cada abono de la cuota y, a medio y largo plazo, en un considerable ahorro de la economía doméstica.

  3. Otro motivo no menos relevante para decidirte a cambiar tu bañera por plato de ducha es el cuidado medioambiental.

    Aunque no evite la contaminación del agua, si limitamos su derroche, estaremos permitiendo que este preciado y escaso bien, se consuma de modo eficiente; lo cual incidirá de forma significativa en el medio ambiente.

  4. La comodidad es otra buena excusa para realizar este tipo de reforma; puesto que, con mampara y, en líneas generales podemos afirmar que el uso de la ducha es una experiencia más agradable, confortable y limpia que el de bañera.

  5. En quinto lugar, nos gustaría destacar la accesibilidad, la cual está relacionada de forma evidente con la la seguridad. Sin embargo, no es necesario padecer ninguna dolencia o poseer una avanzada para beneficiarnos de las ventajas que supone la utilización de ducha en lugar de bañera.
    Desde luego, con mayor razón aún si se cumpliera esta condición o si se da el caso de que, con nosotros, conviven en la casa personas mayores o enfermas.

  6. No podemos dejar de resaltar la estética como una de las razones fundamentales para sustituir la bañera por plato de ducha.
    Una ducha moderna con mampara y a nuestro gusto, además de un valor intrínsecamente práctico, conlleva aparejado un factor el estético nada desdeñable a la hora de encontrar razones para animarse a realizar este tipo de reforma.

  7. En última; pero no menos importante instancia, cabe destacar la rapidez con la que se realiza el cambio de bañera por un plato de ducha.
    Dependiendo del tipo de obra y del correcto secado de los materiales, es posible realizar la reforma en un plazo de dos a tres días.

    Esperamos que estas razones sean suficientes para animarte a cambiar tu bañera por plato de ducha. Si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso.

Publicado por Pablo Chaves

Redactor de contenidos para plataformas digitales y blogs de empresa. Vocación, compromiso y desarrollo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: